POR JOSÉ ARIAS
A un mes del lanzamiento de su primer álbum titulado “Buenas Intenciones”, Gaby de los Santos vuelve a The Green Room para presentarnos por primera vez todas las canciones de esta producción en formato en vivo. Quiero resaltar desde el inicio que el equipo de producción, como se diría en buen dominicano, se la comió llenando todo el venue con prints y rincones basados en conceptos del álbum: el rincón para irse a pensar, el teléfono para dejar un mensaje corto, tapones disponibles para proteger tus oídos, entre otros.
El opening estuvo a cargo de Gigi Mota, quien con algunas canciones ya lanzadas como “We Danced” y otras que aún no han visto la luz dio un buen show y puso a la gente en sintonía. Es la primera vez que la veo en vivo y puedo decir que su música me gustó mucho, espero que pronto veamos el fruto del trabajo que ha dado a sus canciones junto con Surya.
Luego de una breve pausa, Gaby subió al escenario y puedo decir con confianza que fue un show increíble. Tal y como se prometió, se tocaron todas las canciones del nuevo álbum pero no solo eso, también vimos el retorno de algunas canciones que habían dejado la rotación en vivo como “Mentira” de su EP “Tropezando” lanzado a finales de 2020 que me puso muy feliz ya que es mi canción favorita. (Solo me falta que vuelvan a tocar “¿Quién te enseñó a amar?” un día de estos también.)
Siguiendo con el tema de canciones que volvieron a tocar, uno de los invitados de la noche fue Gian Rojas de Solo Fernández para hacer la canción “Lugar”, colaboración entre la banda antes mencionada y Gaby de los Santos lanzada a finales de 2021. Extrañaba mucho escuchar esta canción en vivo y fui muy feliz de que la trajeran de vuelta. También debo admitir que ver a Gian y Surya juntos en un escenario me dio un pequeño golpe de nostalgia.
Siguiendo con los invitados, semanas antes Lian! había invitado a Gaby en su concierto en el HRC para cantar juntos su colaboración titulada “Bumerán” y acá ella le devolvió el favor. Como es de esperarse, el joven trajo la energía que lo caracteriza a un show que ya de por sí tenía la energía a un alto nivel y puso a la gente a saltar y a corear el tema con ellos.
Otra invitada de la noche fue Daniella Valdez, quien resultó la seleccionada para cantar un fragmento de “Nuevo Día” a guitarra luego de una pequeña convocatoria que hizo Gaby donde cualquiera podía participar. Apoyo totalmente iniciativas como éstas que buscan más conectar con la fanaticada y quien sabe, esto le puede dar impulso a personas que quizá quieren formar parte de esta escena tan bonita pero no se atreven aún. Daniella lo hizo muy bien en mi opinión, incluso dándole su toque a la canción agregando adornos a ciertas frases.
La última invitada (no en orden de aparición) fue Ivana Loyola, quien ha venido en ascenso este año con varias presentaciones a lo largo del año como su primer concierto solo semanas antes en este mismo venue y el lanzamiento de varios sencillos como “Acampas en mi mente”, “Besos digitales” y “Motivos” durante este año. Fue invitada para cantar la canción “No Sé” junto a la banda, dándole un nuevo aire y sonido a esta canción.
“Buenas Intenciones en vivo” fue exactamente lo que debió ser: una celebración de un release esperado por muchos y una vista hacia todo el trabajo que se hizo para llegar hasta aquí. La banda, como siempre, estuvo impecable y con más energía e interacción con el público que nunca antes, tanto que Gaby y Ronel se metieron al público en una parte del cover de “Bodysnatchers”, original de Radiohead. Lo que más me sorprendió es que vi entre el público gente que nunca había ido a algún concierto de la escena fuera de eventos más grandes, lo cual es muy bueno ya que indica que se está llegando a más gente que sí les gusta este sonido pero desconocían que aquí se hacía música fuera de lo mainstream.
Añadir comentario
Comentarios
Amo este tipo de reseña, con conocimiento de causa ¡Excelente!